Día 3 – Empieza la jornada

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Nos levantamos temprano, desayunamos y estabamos listos!

Nos distribuimos todas las tareas! Masi estaba cuadrando los espacios en la carrocería para las calcomanias de los patrocinantes. Roberto Campos (Campos) y su equipo de Motor estaban armando el motor de nuevo y Anna Antonini, jefa interina de Electrónica estaba encargada de lograr junto con su equipo que toda la electrónica estuviese bien asegurada al prototipo, que los Kill Switches (los botones que apagan el motor en caso de emergencia) funcionaran correctamente, asi como las luces de frenado y frontales. 

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La mañana estuvo ocupada, teníamos que resolver varios problemas que llegaron desde CCS. El primero era el Firewall, o la “pared de fuego” que sirve de protección al piloto ante cualquier incendio o accidente que pueda suceder dentro de la cabina del motor. Resulta que el Firewall era muy grande y había que rebajarlo un poco para que la carrocería cupiese perfectamente. El encargado de esta tarea era Efrén “Esmeril” Fazio. Otra tarea que no podíamos resolver desde Caracas era la localización del Extintor; la competencia exige que todos los equipos posean un extintor dentro del vehículo para poder apagar cualquier incendio dentro de la cabina del motor. 

Otro problema que tuvimos que resolver, era donde íbamos a trabajar. No teníamos un Laboratorio o Taller propio y ¡Necesitábamos corriente para poder utilizar las herramientas! 

Paseamos un poco, y lo que logramos encontrar fue un callejón. Entre un edificio abandonado (en Michigan abundan) y una fundación sin fines de lucro “Battle Creek Community Foundation” quienes muy amablemente nos dieron permiso de trabajar en el callejón y de utilizar los enchufes de su edificio. MUCHAS GRACIAS!!!!

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EFREN “ESMERIL” FAZIO (el de la franela gris) 

El problema era que estos extintores por ser gases comprimidos no pueden ser enviados por correo como el prototipo. Así que una vez adquirido en Estados Unidos, teníamos que RESOLVER (nuestra palabra favorita) cómo ponerlo, donde, y cómo usarlo. 

Una vez instalados en el callejón todos comenzamos a trabajar! Mientras los de electrónica y motor se ocupaban de sus respectivas tareas, yo siendo Jefe Interino de Transmisión y Dirección no tenía tareas asignadas, así que junto con Gustavo Santamaría me puse a preparar la presentación Verbal del Reporte de Diseño. 

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GUSTAVO SANTAMARÍA (Jefe de Relaciones Internas)

La meta era clara: Probar el carro completamente funcional antes de finalizar el día.

Llegada la noche nos dimos cuenta de otros problemas que había que resolver, nuestra pistola soldadora (así la llamo yo) para soldar las conexiones de los circuitos electrónicos no quería funcionar, así que tuvimos que correr por el pueblo de Battle Creek para comprar otra. Era ya como las 11 de la noche (aunque había sol, porque en estos lares anochece a eso de las 11:30 y amanece a las 5:30 AM) y decidimos probar el carro sin los Kill Switches listos. Sin embargo, la prueba fue un éxito. 

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El pueblo de Battle Creek fue muy amable con nosotros. El Sheriff “Crazy Joe” nos dijo que podíamos probar el carro después de las 6 PM porque a esa hora ya no habría nadie en la calle (así como el Silent Hill). Sin embargo, la noche cerró accidentadamente. Por alguna razón, nuestro motor no quería encender de nuevo. Todos coincidimos en que el Cunaguaro quería que descansáramos para el día siguiente, el miércoles, último día antes de la competencia! 

Pasada la medianoche, decidimos guardar todo y seguir al día siguiente, ya que probablemente eran las temperaturas de 14-16 grados centígrados las que habían aniquilado la ignición dentro del motor. 

 

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